Investigadores del IFISC, entre el 2% de los mejores científicos del mundo en 2021, según la Universidad de Stanford

17 de Enero de 2022

La Universidad de Stanford ha publicado la lista World’s Top 2% Scientists 2021, un ranking mundial que recoge a los científicos más citados del mundo en diversas disciplinas. Este ranking, considerado uno de los más prestigiosos del mundo, se basa en la información bibliométrica de la base de datos de Scopus (de la editorial Elsevier) e incluye a más de 180.000 investigadores de entre los más de 8 millones que se consideran activos en todo el mundo. En este aparecen una docena investigadores del CSIC en las Islas Baleares, incluyendo investigadores del IFISC.

En el ranking de producción científica en 2020, se encuentran en el top los investigadores del IFISC Massimiliano ZaninVíctor M. EguíluzMaxi San MiguelIngo FischerMiguel C. SorianoGian Luca GiorgiClaudio Mirasso y Apostolos Argyris.

Por otro lado, según la producción científica de toda la carrera investigadora hasta 2020 aparecen en el ranking los investigadores Maxi San MiguelRaúl ToralPere ColetClaudio MirassoIngo FischerLlorenç Serra y Apostolos Argyris.

En los primeros puestos del ranking también aparece Ernesto Estrada, que si bien actualmente es investigador en el IFISC, en la horquilla temporal utilizada para recopilar los datos se encontraba trabajando en la Universidad de Zaragoza.

Para elaborar la lista, se analizan datos de Scopus sobre la trayectoria de los científicos (en esta última actualización, desde 1996 hasta finales de 2020), el número de artículos publicados y las veces que cada investigación ha sido citada. Después se normaliza por área de investigación. Sin embargo, desde el IFISC recalcamos que este tipo de rankings no evalúan de forma objetiva la valía de los investigadores y no deben usarse como única forma de cuantificar la carrera de los científicos.



 GeneralIFISC


Esta web utiliza cookies para la recolección de datos con un propósito estadístico. Si continúas navegando, significa que aceptas la instalación de las cookies.


Más información De acuerdo