IFISC People: Gonzalo Manzano

10 de Mayo de 2021

Nos complace anunciar que Gonzalo Manzano se incorpora esta semana al IFISC como investigador postdoctoral. Gonzalo es licenciado en Física por la Universidad Complutense de Madrid, donde realizó su doctorado en colaboración con el IFISC, bajo la supervisión de Juan MR Parrondo y Roberta Zambrini.

Su tesis "Thermodynamics and Synchronization in Open Quantum Systems", publicada en la serie de Tesis de Springer, estaba dedicada a diferentes aspectos relacionados con la termodinámica cuántica y la información cuántica, como las fluctuaciones, la irreversibilidad, las máquinas térmicas, la sincronización y las correlaciones cuánticas. Tras un breve postdoctorado en el IFISC, continuó con su investigación en el Centro Internacional de Física Teórica (ICTP) de Trieste (Italia). El año pasado obtuvo una beca ESQ del programa Marie Skłodowska-Curie COFUND en el Instituto de Óptica Cuántica e Información Cuántica (IQOQI) de Viena (Austria). Se incorpora al IFISC con una beca Juan de la Cierva Incorporación para trabajar dentro de la línea de Transporte e Información en Sistemas Cuánticos, y esperando establecer conexiones fructíferas con otras líneas.

Sus áreas de interés son la comprensión y caracterización de los efectos cuánticos genuinos en los procesos termodinámicos de no equilibrio, en los diferentes fenómenos disipativos que surgen en los sistemas cuánticos abiertos, así como en explorar las consecuencias de largo alcance que los modernos conceptos y herramientas de la termodinámica de la información pueden aportar cuando se aplican a sistemas complejos.


 ifisc-people-gonzalo-manzano


Esta web utiliza cookies para la recolección de datos con un propósito estadístico. Si continúas navegando, significa que aceptas la instalación de las cookies.


Más información De acuerdo