Investigador del IFISC gana el Premio al Investigador Emergente de la Complex Systems Society

24 de Octubre de 2022

El antiguo investigador postdoctoral del IFISC, Aleix Bassolas, ha sido galardonado con el premio Emerging Researcher. El galardón, otorgado en la ceremonia de clausura del Conference on Complex Systems (CCS) por la Complex Systems Society (CSS), ha destacado la labor investigadora de Bassolas y sus "destacadas contribuciones a la Ciencia de los Sistemas Complejos".

Aleix Bassolas realizó su doctorado en el IFISC bajo la supervisión de los investigadores José Ramasco y Maxime Lenormand. Su tesis, titulada "A journey across the multiple scales of human mobility", fue defendida el pasado año 2019. Sus aportaciones abren nuevas vías para la movilidad urbana desde la perspectiva de los sistemas complejos. Entre sus trabajos más citados se encuentran: 

Con el fin de reconocer las contribuciones excepcionales a la ciencia de los sistemas complejos, la CCS estableció 2014 el premio científico junior destinado a reconocer los logros científicos extraordinarios de los jóvenes investigadores de su sociedad (para aquellos que se encuentran dentro de los 7 años desde la finalización del doctorado). Además de Bassolas, los investigadores Michelle Feng (Universidad de California) y William Gilpin (Universidad de Texas) han sido premiados en esta categoría. 


 ccs-aleix


Esta web utiliza cookies para la recolección de datos con un propósito estadístico. Si continúas navegando, significa que aceptas la instalación de las cookies.


Más información De acuerdo