IFISC People: Investigadores Asociados

8 de Enero de 2020

La junta del IFISC, en uso de sus atribuciones, ha nombrado como investigadores asociados a Nazareth Castellanos, Juan Carlos González y Stefano Longhi:

Nazareth Castellanos es licenciada en Física Teórica y doctora en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid. Además, ha cursado un Máster en Matemáticas aplicadas a la biología y un Máster en Neurociencias por la Facultad de Medicina de la UAM. Ha trabajado como investigadora y docente en el laboratorio de neurociencias cognitivas y computacionales del CTB (Universidad Complutense y Politécnica de Madrid), en el Max Planck Brain Research Institute de Frankfurt y en el Kings College de Londres. Actualmente es investigadora del Centro de Tecnología Biomédica y dirige la investigación en el laboratorio Nirakara - Lab y en la cátedra de mindfulness y ciencias cognitivas de la Universidad Complutense de Madrid. Es directora del proyecto "Brain-body interaction in meditators". La experiencia de la Dra. Castellanos reforzará los puntos de vista biomédicos y psicológicos en la investigación actual en el campo de la neurociencia que realiza el IFISC.

Juan Carlos González finalizó su doctorado en Física en 2010 en el IFISC en Física Estadística, centrado en los modelos de dinámica social (formación de opinión, propagación de la cultura, efectos de los medios de comunicación, redes complejas), así como en el estudio y análisis de sistemas dinámicos en redes complejas. Realizó un postdoctorado en el departamento de Física de la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro PUC-RJ. Sus investigaciones se centraron en el análisis de fusiones de bancos brasileños; el análisis de redes criminales en la principal ciudad de Brasil, en colaboración con la Policía Federal de Brasil; el estudio y análisis de sistemas coevolutivos y el surgimiento de estructuras modulares en redes. Actualmente trabaja como Data Scientist en APSL, una empresa de ingeniería informática establecida en Mallorca.  El Dr. González Avella proporcionará un enlace con el sector privado mediante la investigación conjunta de APSL - IFISC en las distintas aplicaciones del análisis de Big Data.

Stefano Longhi es licenciado en Ingeniería Electrónica cum laude por el Instituto Politécnico de Milán en 1992, y doctor en Física por  el Instituto Politécnico de Turín en 1995. Después de un período de un año como investigador científico en el MIT, en el grupo de óptica ultrarrápida dirigido por el Prof. Erich P. Ippen y H.A. Haus, en 1998 el Dr. Longhi se convirtió en profesor asistente de Física General en el Instituto Politécnico de Milán. De 2003 a 2015, fue Profesor Asociado de Física de la Materia Y, desde 2016, es profesor titular de Física en el mismo Instituto, donde imparte docencia sobre los Principios del Láser. El Dr. Longhi colabora desde hace mucho tiempo con los investigadores de IFISC, especialmente en óptica no lineal, formación de patrones y fenómenos cuánticos. 


 People Associate Researchers


Esta web utiliza cookies para la recolección de datos con un propósito estadístico. Si continúas navegando, significa que aceptas la instalación de las cookies.


Más información De acuerdo