IFISC People: Lucas Lacasa

30 de Noviembre de 2021

Nos complace anunciar que el profesor Lucas Lacasa se incorpora al IFISC como científico titular del CSIC.

Anteriormente Lucas era Profesor de Matemática Aplicada en la Escuela de Ciencias Matemáticas de la Universidad Queen Mary de Londres (Reino Unido), así como investigador asociado en el Kings College de Londres y Early Career Fellow del EPSRC. Ha recibido varias distinciones académicas, entre ellas el Premio Internacional de Ciencias Formales 2019 otorgado por USERN y el Premio a la Excelencia Investigadora de QMUL (2020). En el pasado fue científico invitado en UCLA y Oxford, y actualmente forma parte de varios consejos editoriales como PLoS ONE o Entropy.

Su investigación se centra en aprovechar su formación en dinámica no lineal, física estadística y teoría de redes para desarrollar métodos de análisis de datos, con interés tanto en los aspectos fundamentales de la ciencia de la complejidad como en sus aplicaciones a los sistemas biológicos y sociotécnicos. Ha publicado unos 80 artículos en áreas que abarcan la ciencia multidisciplinar (PNAS, Nature Communications), la física (Physical Review X, Physical Review Letters), las matemáticas (Nonlinearity) o la informática (IEEE TPAMI), y sus investigaciones han sido destacadas en prensa más de 150 veces. 

En una vida anterior, intentó ser músico. Al parecer, comenta que su última banda sólo despegó y alcanzó la popularidad una vez que lo dejó, probablemente un buen indicador de que tomó la decisión correcta al elegir la ciencia. Aun así, le encanta la música y, en general, se interesa por la interface entre el arte y la ciencia.


 ifisc-people-lucas-lacasa


Esta web utiliza cookies para la recolección de datos con un propósito estadístico. Si continúas navegando, significa que aceptas la instalación de las cookies.


Más información De acuerdo