Firmado un acuerdo de colaboración con Advanced Programming Solutions SL

24 de Febrero de 2020

El Rector de la Universitat de les Illes Balears, doctor Llorenç Huguet, y el gerente de Advanced Programming Solutions SL (APSL), señor Antoni Aloy, han firmado un convenio específico de colaboración entre la UIB, la FUEIB y APSL. La UIB, a través del Instituto de Física Interdisciplinaria y Sistemas Complejos (IFISC, CSIC-UIB), y APSL podrán intercambiar información y colaborar en el procesamiento y análisis de datos y en modelos computacionales de fenómenos sociales y sociotécnicos.

Este convenio tiene por objeto desarrollar programas de colaboración conjuntos, intercambio y cooperación en los campos de la docencia, divulgación e investigación. La cooperación entre ambas partes puede incluir el intercambio de información, la impartición de seminarios, la realización de coloquios y simposios, estudios de investigación conjuntos y otras actividades de colaboración.

Actualmente, APSL se dedica al desarrollo integral de aplicaciones y de soluciones a medida para webs y teléfonos móviles, al mantenimiento de sistemas, administración de servicios a la nube, ingeniería IT, minería de datos, servicios digitales, consultoría y a formación. Esta empresa actualmente cuenta con más de 60 trabajadores de alta calificación, muchos de ellos salidos de la UIB.

Han asistido también a la firma del convenio el director de la Fundación Universidad-Emprendida de las Islas Baleares, doctor Luis Vegas; el doctor Maxi San Miguel, director del IFISC (CSIC-UIB); la doctora Simona Obreja, gestora de proyectos del IFISC (CSIC-UIB); y el director del departamento de Data Science de APSL, doctor Juan Carlos González.


Foto: UIB/A.COSTA



Galeria de fotos



Esta web utiliza cookies para la recolección de datos con un propósito estadístico. Si continúas navegando, significa que aceptas la instalación de las cookies.


Más información De acuerdo