La movilidad vista desde las nuevas fuentes de datos

9 de Junio de 2020

El pasado 21 de mayo, en el marco de la Plataforma Temática Interdisciplinar (PTI) del CSIC Mobility 2030, el investigador del IFISC (UIB-CSIC) José Ramasco inauguró el ciclo «Movilidad y covid-19» de la Fundación Ibercaja. En su charla, titulada “La movilidad vista desde las nuevas fuentes de datos”, Ramasco abordó cómo, desde la ciencia y la tecnología interdisciplinar, es posible afrontar la compleja infraestructura de las ciudades, la distribución de la población y sus necesidades de movilidad en núcleos cada vez más concurridos. Todo ello sin perder de vista la necesidad de mejorar la calidad de vida y del aire de las urbes.

Durante la videoconferencia, presentada y moderada por Jaime Armengol, coordinador del proyecto Mobility City, también intervino Catalina Martínez, coordinadora de la PTI Mobility 2030 del CSIC. En particular, la plataforma Mobility 2030 tiene como objetivo lograr una movilidad urbana sostenible aportando soluciones para reducir las emisiones y mejorar la calidad del aire y la salud en las ciudades en la siguiente década. Cuenta con la colaboración de 19 grupos de investigación del CSIC centrados en disciplinas que abarcan desde la electroquímica, la física y la robótica hasta la demografía, pasando por la economía y la ciencia de datos.

El webminar “La movilidad vista desde las nuevas fuentes de datos” se encuentra disponible en el canal de YouTube de Mobility City.





Esta web utiliza cookies para la recolección de datos con un propósito estadístico. Si continúas navegando, significa que aceptas la instalación de las cookies.


Más información De acuerdo