Una investigación del IFISC gana el premio a tesis relevantes del CSIC

27 de Febrero de 2023

El investigador Mattia Mazzoli, actualmente realizando un postdoctorado en el  Institut Pierre Louis d'Epidémiologie et de Santé Publique (iPLesp), ha ganado uno de los premios a tesis doctorales relevantes otorgados por el CSIC. Su tesis, titulada “Human mobility: data analysis, theory and models” fue realizada en el IFSIC (UIB-CSIC) bajo la supervisión de los investigadores Pere Colet y José J. Ramasco, siendo defendida en julio del año 2021. La tesis ha sido seleccionada entre las 20 premiadas, dentro del área global “sociedad”. El trabajo de Mazzoli consistió en plantear y comprobar nuevos métodos para estudiar la movilidad humana en diferentes contextos, escalas y aplicaciones, como utilizar datos Twitter sobre el éxodo venezolano, expansión de epidemias en los aeropuertos o cómo la estructura urbana afectó a la propagación de la Covid.


Según el CSIC este premio “pretende reconocer y agradecer la labor fundamental que realiza en nuestro organismo el personal investigador en formación, profesionales cuyo trabajo es crucial para el avance del conocimiento y del CSIC”. De aproximadamente 200 tesis doctorales que se presentaron a la primera fase del concurso, solo 20 fueron seleccionadas.



Galeria de fotos



Esta web utiliza cookies para la recolección de datos con un propósito estadístico. Si continúas navegando, significa que aceptas la instalación de las cookies.


Más información De acuerdo