IFISC People: Ernesto Estrada

4 de Mayo de 2021

Nos complace anunciar que el Prof. Ernesto Estrada se incorpora al IFISC esta semana como Profesor de Investigación del CSIC.

Ernesto fue anteriormente Investigador ARAID en el Instituto de Matemáticas y Aplicaciones de la Universidad de Zaragoza y Catedrático de Ciencia de la Complejidad en el Departamento de Matemáticas y Estadística de la Universidad de Strathclyde en Glasgow. Ha recibido varias distinciones académicas que incluyen el Premio Wolfson al Mérito Investigador de la Royal Society de Londres, Científico Destacado de la Academia Internacional de Química Matemática, elegido Miembro de la Academia Europaea, de la Academia Iberoamericana de Ciencias y elegido Miembro de la Sociedad de Matemáticas Aplicadas e Industriales (SIAM). Es editor jefe del Journal of Complex Networks, publicado por Oxford University Press (OUP) y miembro del Consejo Editorial de las revistas científicas SIAM J. Appl. Math. Roy. Soc. A, Mathematics, entre otras.

Su investigación se centra en el análisis matemático de redes, así como en sus aplicaciones a problemas infraestructurales, ecológicos, sociales y biológicos. En estas áreas ha publicado más de 200 artículos, 15 capítulos de libros, dos libros publicados por OUP y uno editado con Elsevier. Le encanta la naturaleza, caminar y montar en bicicleta, leer sobre la historia de la ciencia y comer bien.


 IFISC People: Ernesto


Esta web utiliza cookies para la recolección de datos con un propósito estadístico. Si continúas navegando, significa que aceptas la instalación de las cookies.


Más información De acuerdo