El Máster en Física de Sistemas Complejos del IFISC renueva su plan docente

16 de Mayo de 2022

En el curso académico 2022/23 el Máster Universitario en Física de Sistemas Complejos que el IFISC (UIB-CSIC) imparte en la Universitat de les Illes Balears ofrecerá un nuevo plan de estudios totalmente renovado. 

El Máster Universitario en Física de Sistemas Complejos nació en 2012 con una oferta académica única en sus características: interdisciplinariedad, modernidad y rigor. Más de cien alumnos se han formado en sus aulas desde entonces, alcanzando altos niveles de excelencia y satisfacción. Nuestra formación de posgrado viene avalada por la experiencia docente e investigadora de los investigadores del IFISC (siendo la mitad de ellos personal de la UIB mientras que la otra mitad lo son del CSIC) y proporciona a los estudiantes las herramientas necesarias para abordar problemas complejos en muy diversas disciplinas, siempre sobre una sólida base matemática. 

Superada la primera etapa, el Consejo de Estudios de la titulación consideró adecuada una renovación de los contenidos y las competencias. El próximo año académico potenciará, dentro del bloque de asignaturas troncales, la Ciencia de Datos, el Aprendizaje Automático y la Teoría de la Información, puesto que estos campos se están consolidando como clave dentro de la investigación en Sistemas Complejos y son cada vez más imprescindibles a la hora de hacer ciencia compleja. Por otro lado, se aumentará el número de asignaturas optativas, las cuales permiten a los alumnos especializarse en la rama de la ciencia de Sistemas Complejos que más les interese. En el nuevo plan docente se han incluido cursos opcionales de Econofísica, Dinámica del Clima o Ecología, disciplinas que han ido ganando relevancia estos últimos tiempos, tal y como pone de manifiesto el premio Nobel de Física de 2021. 

El plazo de preinscripción en el máster comenzó el 2 de mayo y se extenderá hasta el 8 de julio a través del portal de postgrado de la Universitat de les Illes Balears. El IFISC ofrece asimismo becas de movilidad, una de ellas patrocinada por la Fundación Sicomoro. 

Más información sobre el máster, así como plazos de preinscripción, se puede encontrar en esta página web




Esta web utiliza cookies para la recolección de datos con un propósito estadístico. Si continúas navegando, significa que aceptas la instalación de las cookies.


Más información De acuerdo