Colloquia of Excellence 2017

5 de Abril de 2017

El Instituto de Física Interdisciplinar y Sistemas Complejos (IFISC, UIB-CSIC) anuncia su segunda serie de Colloquia of Excellence. El evento, que celebró su primera edición el 2016, consiste en una serie especial de seminarios de eminentes ponentes que trabajan en vanguardia de sistemas complejos. Los temas de los coloquios incluyen aspectos relacionados con los sistemas sociales y biológicos, la fotónica, los sistemas topológicos cuánticos, así como estadística general y física de la materia condensada.

Colloquia of Excellence 2017 se inaugurará el día 5 de abril a las 15 horas en la sala de reuniones de la IFISC (Aula Montserrat Casas) con un seminario del profesor Hans Herrmann, de ETH Zürich, quien hablará sobre «Percolación explosiva».

Como parte de la celebración de los diez años del IFISC, el Instituto organiza el congreso Crossroads in Complex Systems, del 5 al 8 de junio de 2017. Este congreso contará con varios Colloquia of Excellence adicionales: entre los ponentes se encuentran el profesor Carlos Duarte, de la Universidad de Ciencia Rey Abdullah, el profesor Maciej Lewenstein, del ICFO de Barcelona, el profesor Rajarshi Roy, de la Universidad de Maryland, en los Estados Unidos, el profesor Alex Vespignani, de la Universidad Northeastern, en los Estados Unidos, y el profesor Angelo Vulpiani, de la Universidad La Sapienza en Italia.

Los Colloquia of Excellence continuarán el 21 de junio de 2017 con el profesor Laurens Molenkamp, de la Universidad de Würzburg, quien hablará sobre «Física topológica en dispositivos cuánticos HgTe», y el 20 de septiembre de 2017 con el profesor John Dudley, del Instituto FEMTO-ST de Besançon, en Francia. Los Colloquia of Excellence 2017 concluirán con un seminario del profesor David Krakauer, del Instituto Santa Fe (Estados Unidos) el 26 de octubre de 2017.

Todos los seminarios se retransmitirán a través de https://ifisc.uib-csic.es/events/colloquia-excellence/ 

Colloquia of Excellence cuenta con el apoyo de Red Eléctrica de España (REE), el European Physical Journal (EPJ), la Unión Internacional de Física Pura y Aplicada (IUPAP) y la European Physical Society (EPS).


 Colloquia of Excellence

Prensa y media


Esta web utiliza cookies para la recolección de datos con un propósito estadístico. Si continúas navegando, significa que aceptas la instalación de las cookies.


Más información De acuerdo