Colloquia on Complex Systems curso académico 2019-2020

16 de Septiembre de 2019

El Instituto de Física Interdisciplinar y Sistemas Complejos (IFISC, UIB-CSIC) anuncia su serie de Colloquia on Complex Systems 2019-2020 como parte de su programa de Unidad de Excelencia María de Maeztu. Colloquia on Complex Systems son una serie especial de seminarios impartidos por eminentes ponentes que trabajan a la vanguardia de los sistemas complejos.  Los temas de los Coloquios para el curso académico 2019-2020 comprenden aspectos fundamentales de la Ciencia de Sistemas Complejos junto con aspectos relacionados con la biología cuántica, los sistemas biológicos y ecológicos, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático en los dominios clásico y cuántico, así como las ciudades y los sistemas urbanos.

La serie de colloquios 2019-2020 comenzará el 18 de octubre a las 12:00 h con el Prof. Stefan Thurner (Complexity Science Hub ViennaMedical University of Vienna) el cual ofrecerá su charla “Statistics of driven processes”. El segundo seminario se titulará “Are there non trivial quantum effects in biology? A discussion from an open quantum system perspective” por lProf. Susana Huelga (Institute of Theoretical Physics y Centre of Quantum BioScience, Ulm University) el 27 de noviembre a las 15:00 h.

El siguiente ponente será el Prof. Amos Maritan (Laboratory for Interdisciplinary Physics, Padova) and his talk “Optimality principles and scaling laws in living systems” el 5 de febrearo a las 15:00 h. El 9 de marzo, Prof. Wolfgang Maas (Institute for Theoretical Computer Science, Graz University of Technology) ofrecerá la charla “Reservoir computing from the perspective of Deep Learning”, mientras que el 20 de mayo Prof. Céline Rozenblat (Institute of Geography and Sustainability, University of Lausanne) hablará de “A multi-level network perspective on complex urban systems”, siendo ambos seminarios a las 15:00 h.

La serie de Colloquia on Complex Systems 2019-2020 concluirá con el seminario “Learning and artificial intelligence in the quantum domain” por el Prof. Hans J. Briegel (Institute for Theoretical Physics, University of Innsbruck  and Department of Philosophy, University of Konstanz) el 17 de junio 15:00 h. 

Todos los seminarios se impartirán en la sala de seminarios del IFISC (“Aula Montserrat Casas”) y se retransmitirán online en: https://ifisc.uib-csic.es/en/events/colloquia-complex-systems/


 Colloquia on Complex Systems 2020

Prensa y media


Esta web utiliza cookies para la recolección de datos con un propósito estadístico. Si continúas navegando, significa que aceptas la instalación de las cookies.


Más información De acuerdo