11F: Día Internacional de la Mujer y la Niña en Ciencia 2023

3 de Febrero de 2023

En 2015, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió proclamar el 11 de febrero como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con el objetivo de lograr un acceso pleno e igualitario a la ciencia para niñas y mujeres. 

Esta edición el IFISC une esfuerzos con la Delegación del CSIC en Balears así como con el resto de centros CSIC en las Baleares para organizar la actividad “Conecta con las científicas del CSIC en Illes Balears”. Esta actividad en línea y de libre acceso está especialmente dirigida a centros escolares y consistirá en dos retransmisiones en directo interactivas los días 9 y 10 de febrero en las que distintas investigadoras de los centros contarán en qué trabajan, su día a día y los retos a los que se enfrentan. Más detalles e instrucciones sobre cómo acceder están disponibles en la página web de la delegación

Por parte del IFISC, en la actividad participará la estudiante de doctorado Annalisa Caligiuri, que actualmente está trabajando bajo la supervisión de Tobias Galla y Lucas Lacasa en temas relacionados con la física estadística y procesos estocásticos aplicados a la dinámica de opinión y las redes complejas. 

Además, el IFISC colabora un año más con el taller introductorio a la programación para jóvenes que organiza Django Girls el sábado 25 de febrero en el Parc Bit. 

Aprovechamos la ocasión para recordar los resultados de la encuesta sobre la percepción del plan de igualdad de género del IFISC que se presentaron en el anterior 11F y sobre los cuales el comité de igualdad de género y empoderamiento de la mujer ha estado trabajando este último año.


 11f2023



Esta web utiliza cookies para la recolección de datos con un propósito estadístico. Si continúas navegando, significa que aceptas la instalación de las cookies.


Más información De acuerdo