11 de febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

7 de Febrero de 2017

Con el claro objetivo de “lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, y además para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas”, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 11 de febrero como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Desde el lunes 6 hasta el domingo 19 de febrero se realizarán actividades por todo el país, desde talleres impartidos por científicas en los que se explicará en qué consiste su actividad investigadora hasta exposiciones en las que se recordará la figura de mujeres científicas importantes a lo largo de la historia. La lista completa de actividades se puede encontrar su web

Dentro del marco de la iniciativa 11defebrero la Comisión Asesora del Presidente del CSIC "Mujeres y Ciencia" los institutos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas han realizado una fotografía con todas las mujeres de sus centros como protagonistas. Estas fotografías serán la imagen de bienvenida en las diferentes páginas de los institutos del CSIC como muestra de apoyo a la propuesta.

Utilizando la etiqueta #Científicas11F en las diferentes redes sociales se recogerán fotografías, testimonios, anuncios y demás material relacionado con esta iniciativa. 


Galeria de fotos



Esta web utiliza cookies para la recolección de datos con un propósito estadístico. Si continúas navegando, significa que aceptas la instalación de las cookies.


Más información De acuerdo