Voces, CSIC Balears: Quantum Reservoir Computing, redes cuánticas y divulgación

27 de Junio de 2022

El IFISC (UIB-CSIC) y la Representación Institucional del CSIC en las Islas Baleares se unen y crean "Voces, CSIC Balears", un podcast bimensual de divulgación científica. A través de entrevistas a científicos y científicas que trabajan en los centros del CSIC en Baleares, pretende aumentar la visibilidad de la ciencia que se realiza en la región. El vigésimo sexto episodio de "Voces, CSIC Balears" tiene como protagonista a Roberta Zambrini.

Roberta Zambrini se graduó en la Università degli Studi di Milano (1999) y es doctora por la UIB con la tesis “Quantum fluctuations in nonlinear optical patterns”. Después realizó un postdoctorado en la Universidad de Strathclyde (Glasgow, Reino Unido), donde estudió las propiedades mecánicas de la luz. A continuación, obtuvo un contrato Ramón y Cajal y se incorporó al IFISC (UIB-CSIC). Desde 2008 Roberta es Científica Titular del CSIC en el IFISC, dónde ha liderado investigaciones sobre Sistemas Cuánticos Complejos y Abiertos, sincronización, redes cuánticas, óptica cuántica y más recientemente en Quantum Machine Learning. En 2019-20 coordinó el Libro Blanco de la Información Digital y Compleja del CSIC.

Quantum Reservoir Computing, redes cuánticas y divulgación | VOCES, CSIC BALEARS #26

 voces-csic-balears-roberta-zambrini


Esta web utiliza cookies para la recolección de datos con un propósito estadístico. Si continúas navegando, significa que aceptas la instalación de las cookies.


Más información De acuerdo