Pint of Science 2019

13 de Mayo de 2019

Pint of Science (PoS) 2019, el festival de divulgación científica que propone un encuentro entre los investigadores y el público en los bares, vuelve a Palma los días 20, 21 y 22 de mayo por tercer año consecutivo.

El festival tiene carácter internacional y se celebrará en las mismas fechas en más de 400 ciudades de 24 países de los 5 continentes. PoS pretende, desde su creación en 2013 en el Imperial College de Londres, acercar a los investigadores al público, aprovechando el ambiente relajado y amigable de los bares para facilitar su interacción. A nivel estatal, PoS se celebra desde 2015, contando para esta edición con 148 bares y con la participación de 784 científicos como ponentes. En 2017 se celebró en Palma la primera edición del festival de la mano del IFISC (UIB-CSIC).

Esta edición dobla el número de ponentes que, durante los tres días que dura el festival, explicarán en un ambiente distendido qué investigaciones están llevando a cabo. Los 12 científicos y científicas que protagonizarán el evento se repartirán por primera vez entre dos sedes: mientras que en el Palma 80’s Café de Plaza Madrid las charlas irán orientadas a analizar los entresijos nuestra sociedad y sus avances tecnológicos, en el Café A Tres Bandas de Plaza Barcelona (a partir del martes 21) estarán centradas en los misterios del Universo y nuestro planeta. Todas las sesiones de charlas son gratuitas y comenzarán a las 18:30 h.

El IFISC ofrecerá cuatro charlas, todas ellas en el Palma 80’s Café: el día 20 de mayo Rodrigo Martínez explicará qué es la decoherencia cuántica, mientras que Irene Estébanez hablará sobre redes neuronales artificiales. Por otro lado, el día 22 de mayo en el mismo local, Ana Pérez hará un repaso por la compleja vida de un flamenco, seguida por Javier Aguilar que explicará qué son la turbulencia y los vórtices. El programa completo, con direcciones de bares, temas y horarios, ya se puede consultar en la web https://pintofscience.es/events/palma-mallorca 


 PoS19

Galeria de fotos


Prensa y media


Esta web utiliza cookies para la recolección de datos con un propósito estadístico. Si continúas navegando, significa que aceptas la instalación de las cookies.


Más información De acuerdo