Pint of Science 2017

28 de Abril de 2017

Los días 15, 16 y 17 de Mayo en el Palma 80’s Café se celebrará por primera vez en las Islas Baleares el festival de divulgación científica Pint of Science con el objetivo de acercar la ciencia al público general

“Amantes de la ciencia, prepárense para disfrutar de la investigación puntera en el mejor de los ambientes: ¡el bar!”

Con este eslogan y por primera vez en Palma, arranca la iniciativa Pint of Science, un evento que nace con el claro objetivo de acercar la ciencia al público en general. Conscientes de la importancia de los bares como lugar de encuentro para la sociedad, en Pint of Science son los científicos los que salen de sus laboratorios y se acercan a los bares a contar ciencia. Charlas abiertas para todos los públicos en las que los asistentes podrán conocer de primera mano las últimas investigaciones realizadas en ámbitos tan dispares como la mente humana, la física cuántica o el funcionamiento de nuestra sociedad.

Durante tres días consecutivos (15, 16 y 17 de Mayo) tres científicos del Instituto de Física Interdisciplinar y Sistemas Complejos (IFISC, UIB-CSIC) estarán en el icónico bar Palma 80’s Café contando en formato charla divulgativa y de manera amena y desenfadada, en qué trabajan. 

El evento comenzará día 15 de Mayo con la charla de Miguel A. Sierra con su charla sobre nanotecnología y ordenadores cuánticos, utilizando la ciencia detrás de los superhéroes para ilustrar conceptos. Pint of Science continuará el día siguiente, 16, con la presentación de Cristian Estarellas, que relacionará el funcionamiento del icónico robot C-3PO con la neurociencia. La última charla tendrá lugar el miércoles 17 con la intervención de Aleix Bassolas sobre Big Data y cómo la acumulación de datos por parte de las grandes compañías nos acerca a un futuro distópico al más puro estilo 1984. Todas las charlas son gratuitas y comenzarán a las 19:30 h, de una hora aproximada de duración.

El programa detallado puede encontrarse en: http://pintofscience.es/events/palma-mallorca

El evento, que celebra su tercera edición en España con la participación de más de 35 ciudades, nace en el año 2013 de la mano de dos investigadores del Imperial College de Londres, pero rápidamente la idea se extendió a otros países. Pint of Science 2017 tendrá lugar de manera simultánea en 11 países de 4 continentes diferentes.


Ara Balears

Europa Press

EcoDiario

20minutos


Galeria de fotos


Prensa y media


Esta web utiliza cookies para la recolección de datos con un propósito estadístico. Si continúas navegando, significa que aceptas la instalación de las cookies.


Más información De acuerdo