Investigador del IFISC coedita un libro sobre Física Mesoscópica

12 de Enero de 2021

El investigador del IFISC (UIB-CSIC) David Sánchez ha editado recientemente, junto con el investigador del Instituto Politécnico de Kharkiv Michael Moskalets, un libro titulado Quantum Transport in Mesoscopic Systems.

El libro incluye 19 artículos de revisión y de investigación de un número especial publicado en la revista interdisciplinaria de acceso abierto Entropy. En este trabajo se examinan los últimos avances en el campo de conductores a pequeña escala, que sirven de excelentes plataformas para el estudio de los fenómenos de transporte pertinentes para la materia condensada, la termodinámica cuántica y la información cuántica. Concretamente, los capítulos ofrecen nuevas perspectivas sobre el calor y la disipación a nanoescala, coherent single-electronics, la espintrónica de semiconductores, materia cuántica topológica, los efectos cuánticos de Hall, las estructuras de grafeno, los sistemas con fuerte interacción y las fluctuaciones de corriente.

El documento puede descargarse libremente del sitio web del MDPI, mientras que la versión impresa está disponible para su pedido.  


 quantum-transport-book


Esta web utiliza cookies para la recolección de datos con un propósito estadístico. Si continúas navegando, significa que aceptas la instalación de las cookies.


Más información De acuerdo