Ilumínate se amplía hasta el 3 de enero debido al éxito de público

10 de Diciembre de 2015

Ya la han visitado 1.624 personas y más de 300 estudiantes de secundaria han asistido a las visitas guiadas

www.llum2015mallorca.org

El Instituto de Física Interdisciplinaria y Sistemas Complejos (UIB-CSIC), Red Eléctrica de España, la Universitat de les Illes Balears, el Ayuntamiento de Palma y la Fundación Palma Espai d’Art han acordado prorrogar la exposición Ilumínate hasta el día 3 de enero. La muestra, que se puede ver en el Casal Solleric, estaba prevista hasta el día 20 de diciembre, pero dada cuenta de la excelente respuesta del público, se ha acordado alargarla unos días más.

La muestra se organiza con motivo de la declaración de la Organización de las Naciones Unidas de 2015 como Año Internacional de la Luz y las Tecnologías Basadas en la Luz. Con esta declaración la ONU propone una reflexión sobre la importancia que las tecnologías basadas en la luz, y la luz en sí misma, tienen en nuestras vidas, y se cuestiona cuáles son los principales retos tecnológicos asociados a la luz en relación con el bienestar y el progreso social. La Sociedad Europea de Física considera que la celebración del Año Internacional de la Luz es una gran oportunidad para dar a conocer a la sociedad en general el potencial que tiene la tecnología de la luz, e Ilumínate se ha organizado con este objetivo.

Con varios experimentos sobre el láser y las ilusiones ópticas, Ilumínate hace un recorrido divulgativo e interactivo por algunas propiedades de la luz y las aplicaciones que se derivan de ella. Contiene experimentos como las sombras de colores, para entender la superposición de la luz; los espejos infinitos, que explican de una manera gráfica la propiedad de la reflexión de la luz; el praxinoscopio, que explica los antecedentes del cine; el funcionamiento de la cámara oscura, la primera cámara de fotos; las comunicaciones láser por aire, para demostrar que la luz también transporta información; y una reproducción de uno de los primeros láseres que existió, el láser de gas (HeNe), entre otros experimentos.

 La exposición muestra también un espacio relativo al funcionamiento del sistema eléctrico y al papel central de Red Eléctrica de España en este, así como a los principales proyectos que la compañía tiene en las Illes Balears en materia de interconexiones eléctricas submarinas.

En paralelo a la ampliación de los días de exposición, se amplía también la actividad de laser graffiti, que se llevará a cabo los días 11, 12, 18, 19 y 23 de diciembre a partir de las 18 horas al patio del Casal. Por otro lado, continuarán las visitas guiadas para el público en general a las 17 horas. Toda la información en www.llum2015mallorca.org

Informe final


Galeria de fotos


Prensa y media


Esta web utiliza cookies para la recolección de datos con un propósito estadístico. Si continúas navegando, significa que aceptas la instalación de las cookies.


Más información De acuerdo