IFISC hospedará la X GEFENOL Summer School on Statistical Physics of Complex Systems y la II Summer School on Complex Socio-Technical Systems

10 de Mayo de 2022

El IFISC (Instituto de Física Interdisciplinar y Sistemas Complejos, UIB-CSIC) acogerá este año dos escuelas de verano: la X GEFENOL Summer Schoolon Statistical Physics of Complex Systems y la II Summer School on Complex Socio-Technical Systems.

En primer lugar, promovida por el Grupo Especializado en Física Estadística y No Lineal (GEFENOL) de la Real Sociedad Española de Física (RSEF), el IFISC organizará la X GEFENOL Summer Schoolon Statistical Physics of Complex Systems, centrada en la física estadística aplicada a los sistemas complejos, del 29 de agosto al 2 de septiembre.

Le seguirá la II Summer School on Complex Socio-Technical Systems, del 5 al 9 de septiembre. Organizada por el IFISC (UIB-CSIC) como parte de las actividades de la SocioComplex Network y promovida por COMSOTEC, la escuela se centrará en cuatro grandes bloques dentro de los sistemas sociotécnicos: Economía experimental, Sistemas urbanos, Modelización epidémica y Ciencias sociales computacionales.

Ambas escuelas están dirigidas a estudiantes de doctorado y postdoctorado de todo el mundo que durante una semana aprenderán nuevas herramientas que les permitirán enfrentarse a nuevos problemas en el contexto de los sistemas complejos desde la perspectiva de la física estadística y los sistemas sociotécnicos. Los estudiantes interesados pueden inscribirse en cualquiera de las dos escuelas o en ambas con un descuento en la matrícula. El número de participantes es limitado. Las solicitudes recibidas antes del 31 de mayo tendrán prioridad y la convocatoria permanecerá abierta hasta el 18 de julio en función de la disponibilidad.


 GeneralIFISC


Esta web utiliza cookies para la recolección de datos con un propósito estadístico. Si continúas navegando, significa que aceptas la instalación de las cookies.


Más información De acuerdo