El IFISC recibe la visita de alumnos del IES Llucmajor

28 de Marzo de 2017

El pasado 23 de Marzo, estudiantes del IES Llucmajor realizaron una visita al IFISC. La visita comenzó con una presentación del instituto realizada por el investigador Emilio Hernández-García, seguida por una breve introducción a los sistemas complejos, además de mostrar las diferentes líneas de investigación llevadas a cabo en el IFISC.

Después de la presentación los estudiantes pudieron conocer a algunos doctorandos del centro. En un ambiente distendido pudieron charlas sobre su experiencia académica, dar consejos sobre cómo dedicarse a la investigación además de presentar los proyectos en los que están trabajando actualmente.

La jornada continuó con una visita por las instalaciones del IFISC, comenzando por el laboratorio de fotónica no lineal. Allí pudieron aprender sobre el láser y sus aplicaciones, tales como encriptación mediante caos o procesamiento de la información.

Para finalizar, se visitó la unidad de computación, dónde los técnicos del instituto mostraron a los alumnos los diferentes recursos computacionales con los que se cuentan, incluyendo Nuredduna, la herramienta principal de cálculo computacional.

Visitar el IFISC es una oportunidad única para que estudiantes preuniversitarios conozcan un centro de investigación puntero y descubran nuevas vertientes de la física más allá de las académicas.

La visita fue coordinada por el Profesor Claudio Mirasso.


Galeria de fotos



Esta web utiliza cookies para la recolección de datos con un propósito estadístico. Si continúas navegando, significa que aceptas la instalación de las cookies.


Más información De acuerdo