IFISC People: Pere Mujal, Giulia Ruzzene y Andrea Tabi

13 de Octubre de 2020

Tenemos el placer de presentar al resto de miembros del IFISC a Pere Mujal, Giulia Ruzzene y Andrea Tabi, tres nuevos investigadores postdoctorales que se unen al instituto este mes.

El Dr. Pere Mujal completó su doctorado en Física sobre "Interacting ultracold few-boson systems" bajo la supervisión del Prof. Artur Polls y el Prof. Bruno Juliá-Díaz en la Universitat de Barcelona en 2019. Más recientemente, ha estudiado la aplicación de técnicas de aprendizaje supervisado y de transferencia-aprendizaje para interactuar con los sistemas bosónicos en presencia de desorden, en colaboración con Àlex Martínez Miguel, Artur Polls, Bruno Juliá-Díaz y Sebastiano Pilati. En el IFISC trabajará como investigador postdoctoral con Miguel C. Soriano y Roberta Zambrini en quantum machine learning utilizando técnicas de reservoir computing.

La Dra. Giulia Ruzzene es originaria de Italia y después de licenciarse en Matemáticas por la Universidad de Udine se trasladó a Barcelona para continuar con un doctorado en la Universitat Pompeu Fabra. Allí trabajó bajo la supervisión del Dr. Ralph G. Andrzejak y realizó una tesis titulada "Control de los estados quiméricos en las redes de osciladores". En IFISC, Giulia trabajará como investigadora postdoctoral María de Maeztu con Pere Colet y Damiá Gomila. En particular, trabajará en la modelización de redes eléctricas en islas caracterizadas por la presencia de fuentes de energía renovables.   

La Dra. Andrea Tabi obtuvo un máster en "Sistemas y Biología cuantitativa" en 2016 y un doctorado en ecología en 2019 en la Universidad de Zúrich (Suiza) sobre la modelización de los efectos ambientales en las redes biológicas a distintas escalas. Andrea se incorpora al IFISC como investigadora posdoctoral María de Maeztu coordinada por Tobias Galla y Emilio Hernández-García con un contrato de 1+1 año. Su trabajo se centrará en el modelado de redes ecológicas, interacciones de especies y estabilidad de los ecosistemas. 


 ifisc_people_andrea_giulia_pere


Esta web utiliza cookies para la recolección de datos con un propósito estadístico. Si continúas navegando, significa que aceptas la instalación de las cookies.


Más información De acuerdo