IFISC People: Massimiliano Zanin

20 de Marzo de 2020

Nos complace anunciar que el Dr. Massimiliano Zanin se une al IFISC como investigador postdoctoral.

Massimiliano Zanin se graduó en Gestión Aeronáutica en la Universidad Autónoma de Madrid, obteniendo su doctorado en la Universidade Nova de Lisboa en la aplicación de Redes Complejas y Análisis de Datos al estudio de problemas biomédicos. Posteriormente, realizó una estancia postdoctoral en Innaxis y en el Centro de Tecnología Biomédica de la Universidad Politécnica de Madrid. Massimiliano Zanin fue uno de los 20 científicos españoles, de un total de 408 a nivel europeo, que recibió en 2019 una "starting grant" del European Research Council que fomenta la excelencia investigadora liderada por jóvenes investigadores con una prometedora carrera profesional y científica. La investigación del Dr. Zanin, titulada "El transporte aéreo como información y computación", propone entender los retrasos en la red de transporte como una transferencia de información que se distribuye y maneja en cada aeropuerto. Esta idea se basa en el mismo concepto que subyace al hecho de que, para entender cómo funciona el cerebro, no basta con analizar la actividad a nivel de las neuronas, sino que también hay que entender el funcionamiento global del sistema complejo y sus procesos emergentes.

Está interesado en las Redes Complejas y la Ciencia de los Datos, tanto desde una perspectiva teórica como a través de su aplicación a varios problemas del mundo real. Sus principales temas de interés también incluyen problemas biomédicos, los sistemas de recomendación y la criptografía.


 People Massimiliano Zanin


Esta web utiliza cookies para la recolección de datos con un propósito estadístico. Si continúas navegando, significa que aceptas la instalación de las cookies.


Más información De acuerdo