IFISC People: Felipe Olivares y Luisina Pastorino

7 de Junio de 2021

Nos complace anunciar que Felipe Olivares y Luisina Pastorino se incorporan al IFISC dentro del proyecto ARCTIC (Air Transport as Information and Computation) bajo la supervisión del Dr. Massimiliano Zanin.

Felipe Olivares  se doctoró en física en Teoría de la Información aplicada al análisis de series temporales en la Universidad Nacional de La Plata en Argentina (2013). Luego se incorporó al Centro de Investigaciones Ópticas como becario posdoctoral del CONICET (Argentina). En 2016 obtuvo una posición postdoctoral FONDECYT en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en el Laboratorio de Óptica Atmosférica y Estadística, donde trabajó en la caracterización dinámica de señales ópticas que se propagan a través de la turbulencia atmosférica. Se incorpora al IFISC como investigador postdoctoral dentro del proyecto ARCTIC para caracterizar aspectos del transporte aéreo mediante la representación de series temporales reales y sintéticas como redes complejas.

Luisina Pastorino es Ingeniera Industrial por la Universidad Nacional de Rosario (Argentina) con un máster en Big Data por la UIB. Su TFM abarcó un estudio del estado del arte de los algoritmos de clustering difuso para conjuntos de datos a gran escala. Luisina se incorpora al IFISC para realizar un doctorado centrado en el estudio de la propagación de los retrasos en el sistema de transporte aéreo desde una perspectiva de procesamiento de la información, también dentro del proyecto ARCTIC.


 ifisc-people-fleipe-luisina


Esta web utiliza cookies para la recolección de datos con un propósito estadístico. Si continúas navegando, significa que aceptas la instalación de las cookies.


Más información De acuerdo