IFISC People: David Abella, Annalisa Caligiuri, Juan Manuel García y Lucía Ramírez

1 de Febrero de 2021

Nos complace presentar a David Abella, Annalisa Caligiuri, Juan Manuel García y Lucía Ramirez a los demás miembros del IFISC.

David Abella estudió física en la Universitat de Barcelona (UB) y cursó el Máster en Física de Sistemas Complejos del IFISC. En el IFISC trabajará como estudiante predoctoral con Maxi San Miguel y José Javier Ramasco estudiando los efectos del envejecimiento en modelos de umbral. Sus intereses abarcan muchos campos como las redes sociales, la propagación de epidemias y la formación de patrones. 

Annalisa Caligiuri tiene un máster en Física Teórica por la Universidad Sapienza de Roma (Italia). En el IFISC trabajará como estudiante de doctorado María de Maeztu en Física estadística del procesamiento de la información en sistemas complejos con entornos cambiantes bajo la supervisión de Tobias Galla. Su principal interés es la física estadística y las redes complejas.

Juan Manuel García estudió una licenciatura en Física en la Universidad de Córdoba (España), y luego un máster en Física y Tecnología de Láseres en la Universidad de Salamanca (España). Trabajará como técnico de laboratorio durante dos años realizando diferentes tareas como diseño de circuitos electrónicos y fotónicos, automatización de medidas experimentales y programación en Python y Matlab. 

Lucía Ramirez completó su doctorado en Física en la Universidad Nacional de San Luis, Argentina. Sus estudios de doctorado se centraron en las transiciones de fase y la criticidad, mediante el estudio de los fenómenos de percolación y la adsorción secuencial aleatoria con ocupación multisitio. Lucía se incorpora al IFISC como investigadora postdoctoral María de Maeztu bajo la supervisión de Tobias Galla y Maxi San Miguel. Su trabajo se centrará en el procesamiento de la información en sistemas sociotécnicos y biológicos.


 ifisc-people-david-annalisa-juan-lucia


Esta web utiliza cookies para la recolección de datos con un propósito estadístico. Si continúas navegando, significa que aceptas la instalación de las cookies.


Más información De acuerdo