IFISC People: Beatriz Arregui, Javier Galván, Álex Giménez y Jesús A. Moreno

9 de Octubre de 2020

Nos complace anunciar que cuatro estudiantes de doctorado más se unen al IFISC este mes. Su trabajo seguirá los nuevos objetivos estratégicos del IFISC: el estudio, la exploración y el desarrollo del procesamiento de la información en y por sistemas complejos.

Beatriz Arregui estudió el grado en Física en la Universidad Complutense de Madrid (España) siguiendo el camino de la Física Fundamental. Se une al IFISC con una beca María de Maeztu para obtener su doctorado en epidemias en redes complejas bajo la supervisión de Sandro Meloni. Los intereses principales de Beatriz se centran en el estudio de los sistemas sociales y ecológicos, desde el punto de vista de las redes complejas y la modelización basada en agentes.

Javier Galván se graduó en Física en San Cristóbal de La Laguna (Tenerife, España). Se une al IFISC dentro del programa María de Maeztu para realizar un doctorado que se centrará en los fundamentos y aplicaciones de los algoritmos de aprendizaje automático bajo la supervisión de Claudio Mirasso y José Ramasco, además de continuar el proyecto de teledetección de Xylella fastidiosa que inició durante el master del IFISC. Está interesado en un amplio abanico de campos la computación de inspiración neurológica, la meteorología, la geofísica, las redes sociales y la propagación de epidemias, entre otros.

Álex Giménez estudió física en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). En el IFISC trabajará con Manuel Matías en la línea WP4 del proyecto SuMaECO, estudiando el evento de mortalidad masiva que afecta a los nacras (Pinna nobilis) mediante modelos epidemiológicos analíticos y computacionales. 

Jesús A. Moreno estudió física en la Universidad Complutense de Madrid antes de trasladarse a París para obtener un máster en Física de Sistemas Complejos. En el IFISC trabajará bajo la supervisión de José Javier Ramasco explorando nuevas cuestiones que surjan en el contexto de la pandemia de COVID-19 utilizando ideas y métodos que cruzan varios enfoques como la movilidad humana, las redes sociales, etc. También está interesado en otros problemas de redes y sociotécnicos, además de otras formas de ecología.


 Ifisc_people_2020


Esta web utiliza cookies para la recolección de datos con un propósito estadístico. Si continúas navegando, significa que aceptas la instalación de las cookies.


Más información De acuerdo