Una estudiante de máster del IFISC ganar el tercer premio en Tast de Màster

12 de Abril de 2019

La estudiante de máster del IFISC Irene Estebánez obtuvo el tercer premio en la segunda edición del concurso "Tast de Màster", organizado dentro del programa "V Setmana dels estudis de Postgrau" por el Centre d'Estudis de Postgrau (CEP) de la Universitat de les Illes Balears (UIB).

El concurso está dirigido a estudiantes de máster que hayan defendido su Tesis de Máster durante el curso 2017-2018. Los tres ganadores fueron elegidos por un panel compuesto por profesores de maestría, personal administrativo y estudiantes. Evaluaron la claridad de las presentaciones y la capacidad del estudiante para difundir los resultados de su tesis de maestría en presentaciones orales de cinco minutos.

La tesis de máster de Estébanez, titulada “Autonomous dynamical systems based on hardware implementations of delay-reservoir computers” y supervisada por los investigadores del IFISC Miguel C. Soriano e Ingo Fischer, presentó una de las primeras implementaciones de Reservoir Computing para operación autónoma, permitiendo un comportamiento dinámico entrenable. La implementación es capaz de reproducir la dinámica caótica de un oscilador no lineal sólo a partir de su serie temporal. 


 IreneTast


Esta web utiliza cookies para la recolección de datos con un propósito estadístico. Si continúas navegando, significa que aceptas la instalación de las cookies.


Más información De acuerdo