La radicación de Fukushima llegará por mar a las costas de EE UU

23 de Septiembre de 2013

La radiación de Fukushima llegará por mar a las costas de EEUU en 2014 en cantidades inofensivas según un estudio en el que participa un investigador del IFISC

La simulaciones elaboradas por los investigadores sugieren que las partículas radioactivas de Cs-37 liberadas al mar debido al desastre de Fukushima se detectarán en 2014, tres años después del desastre, en la costa oeste de Estados Unidos. Sin embargo, no debería ser motivo de alarma puesto que la concentración de material se encuentra muy por debajo de los límites de seguridad para el consumo humano marcados por la Organización Mundial de la Salud. Esta es la principal conclusión del estudio liderado por Vincent Rossi, actualmente miembro del Instituto de Física Interdisciplinar y Sistemas Complejos (IFISC) e investigador principal del estudio en el que también han participado investigadores del Climate Change Research Centre (Austràlia) i del Laboratoire d’Etude en Géophysique et Océanographie Spatiales (Francia).

 


Prensa y media


Esta web utiliza cookies para la recolección de datos con un propósito estadístico. Si continúas navegando, significa que aceptas la instalación de las cookies.


Más información De acuerdo