Explorando las fronteras entre saberes X. De la biología a las ciencias sociales: Nuevos retos en el campo de los sistemas complejos

18 de Mayo de 2017

La celebración del décimo aniversario del Instituto de Física Interdisciplinar y Sistemas Complejos (IFISC, UIB-CSIC), coincide con la décima edición del ciclo Explorando las Fronteras entre Saberes que, como viene siendo habitual, es coordinado e impulsado por el IFISC y La Obra Social La Caixa.

Uno de los principales objetivos del IFISC, desde su nacimiento hasta la fecha, ha sido la organización de actividades que promuevan la divulgación del trabajo interdisciplinar de sus investigadores entre la ciudadanía. En esta ocasión, el tema central del ciclo será los Sistemas Complejos.

En esta décima edición, se contará con investigadores del área de física que realizan una clara actividad interdisciplinar, en este caso en los campos de las ciencias de la vida y de las ciencias sociales. Los ponentes, escogidos por su experiencia en la temática del ciclo, ofrecerán una visión amplia de cuáles son los nuevos retos científicos en el campo de los sistemas complejos y cómo éstos pueden impactar en nuestro día a día.

El ciclo arrancará el miércoles 24 de Mayo a las 19:00 con la charla de Jordi García-Ojalvo (Universidad Pompeu Fabra) titulada Todos a una: Sincronización en la naturaleza. Josep Perelló (Universidad de Barcelona) será el encargado de continuar con el ciclo, siendo el título de su conferencia, que será dada en catalán, Ciencia ciudadana: ¿Qué aporta la participación ciudadana a una investigación? el miércoles 31 de Mayo, también a las 19:00h. El ciclo de charlas concluirá con el acto conmemorativo del  10º aniversario del IFISC el cual incluirá Genes y genealogías: Mitos y realidades sobre nuestra herencia, charla que impartirá Susanna Manrubia (Centro Nacional de Biotecnología) el martes 6 de Junio a las 19:30h. 



 Explorando las fronteras entre saberes X


Prensa y media


Esta web utiliza cookies para la recolección de datos con un propósito estadístico. Si continúas navegando, significa que aceptas la instalación de las cookies.


Más información De acuerdo