Ciclo de Conferencias Explorant les Fronteres entre els Sabers II

20 de Mayo de 2009

El ciclo de Conferencias “Explorant Les Fronteres entre els Sabers II se celebró los pasados meses de Mayo y Junio en la Cámara de Comercio de Palma. El IFISC ha contado, en esta segunda edición, con la colaboración del “Club Diario de Mallorca”, y la Conselleria d’Economia, Hisenda i Innovació del Govern de les Illes Balears.

El ciclo se abrió el pasado 20 de Mayo con el Dr. Joaquín Marro del Instituto Carlos I de Física Teórica y Computacional de la Universidad de Granada, y su conferencia Física y Vida: de las relaciones entre Física, Naturaleza y Sociedad. El 10 de Junio elDr. Camilo José Cela Conde, EVOCOG (Evolución y Cognición humana). Unidad asociada al IFISC-CSIC de la Universitat de les Illes Balears, habló de Evolución Humana, de lo Simple a lo Complejo. Cerró el Ciclo el 18 de Junioel  Dr. Bartolo Luque del Departamento de Matemática Aplicada y Estadística. Universidad Politécnica de Madrid con su conferencia Sonidos Complejos

El objetivo de este ciclo de conferencias, tanto en la edición de 2008, como en la de este año, es el de presentar diferentes ejemplos, paradigmas de sistemas complejos, desde una perspectiva  interdisciplinar

La ciencia del siglo XX, se ha caracterizado por una progresiva especialización que ha permitido grandes avances en ámbitos específicos. El gran reto de la ciencia del siglo XXI es el de explorar las fronteras entre las distintas áreas del conocimiento y su desarrollo interdisciplinar, permitiendo así, la comprensión de fenómenos complejos.

 

"Aun con todas las leyes fundamentales,el mundo seguirá siendo misterioso" Diario de Mallorca, May, 21, 2009. Download

"Está por demostrar que la especie humana sea inteligente" Diario de Mallorca, June 11, 2009. Download

"No Somos Conscientes de todo lo que escuchamos cada día" Diario de Mallorca, June 20, 2009 Download

 


Galeria de fotos


Prensa y media


Esta web utiliza cookies para la recolección de datos con un propósito estadístico. Si continúas navegando, significa que aceptas la instalación de las cookies.


Más información De acuerdo