Conference on Complex Systems CCS 2022

13 de Octubre de 2022

IFISC (UIB-CSIC) organiza la Conference on Complex Systems, CCS 2022. La conferencia tendrá lugar del 17 al 21 de octubre, en el Auditórium de Palma. Más de 600 investigadores, de todo el mundo y de diferentes campos de la ciencia de la complejidad, se reunirán para aprender unos de otros y establecer los últimos avances en la investigación de los sistemas complejos. 

El CCS es el mayor y más importante encuentro anual de la comunidad internacional de sistemas complejos y está auspiciado por la Complex Systems Society. Las ponencias abarcarán temas relacionados con la ciencia de los sistemas complejos como la economía y las finanzas, los sistemas sociales, los sistemas ecológicos, la ciencia de las ciudades, la movilidad y el transporte, la energía, el medio ambiente, el clima y el cambio global, las redes complejas... 

Las conferencias temáticas, las charlas invitadas y las contribuciones, una sesión de pósteres, mesas redondas y un acto público de divulgación contribuirán a la riqueza del programa. La conferencia pretende representar un amplio espectro de temas sobre sistemas complejos. Entre los ponentes principales figuran:

  • Elsa Arcaute, University College London UCL, UK
  • Jean-Philippe Bouchaud, CFM & Académie des Sciences, Francia
  • Jesús Gómez Gardeñes, Universidad de Zaragoza, España
  • Paula Hidalgo, UN Pulse, USA-Uganda
  • Paulien Hogeweg, University of Utrech, Netherlands
  • Marton Karsai, Central European University, Viena.
  • Filippo Menczer, Indiana University, USA
  • Anxo Sanchez, Universidad Carlos III de Madrid, España
  • Wolf Singer, FIAS, Frankfurt, Alemania
  • Anna Traveset, IMEDEA (CSIC-UIB), España
  • Philip Walther, University of Vienna, Austria 

El jueves 21, en la Sala Mozart del Auditorio, a las 19 horas, tendrá lugar una sesión de divulgación abierta al público en general. La sesión, destinada a acercar la ciencia a la sociedad, se titula "Complejidad para Comprender la Sociedad", e incluye las charlas "World Wide Waste Web: Red de comercio internacional de basuras" de Ernesto Estrada (IFISC); "Leyes de Movilidad Humana: desde el individuo a emisiones vehiculares en ciudades" de Marta González (UC Berkeley y Lawrence Berkeley National Laboratory) y "Aquellos maravillosos años: los círculos de Dunbar y las amistades en el instituto" de Anxo Sánchez (Universidad Carlos III). 

Además, coincidiendo con la CCS y aprovechando la oportunidad que ofrece la presencia de una amplia variedad de expertos en diferentes temas, se organiza en el edificio Sa Riera de la UIB una escuela para estudiantes de doctorado e investigadores en fase inicial, el CCS Warm-up. El objetivo de la escuela es ofrecer a los jóvenes investigadores la oportunidad de aprender nuevos métodos, presentar sus trabajos y conocer a otros investigadores. 

Esta edición de la conferencia, organizada por el IFISC, tiene lugar tras los eventos anteriores celebrados en Lyon, Singapur, Tesalónica y Cancún. 

www.ccs2022.org



 ccs

Galeria de fotos


Prensa y media


Esta web utiliza cookies para la recolección de datos con un propósito estadístico. Si continúas navegando, significa que aceptas la instalación de las cookies.


Más información De acuerdo