12 investigadores del IFISC en la clasificación mundial de científicos de la Universidad de Stanford

18 de Noviembre de 2022

La Universidad de Stanford ha publicado el World’s Top 2 % Scientists 2022, una clasificación global de los científicos más citados del mundo en diversas disciplinas. Este ranking está considerado como uno de los más prestigiosos a nivel global y se basa en información bibliométrica recogida en la base de datos Scopus (publicada por Elsevier) e incluye al 2 % de los más de 8 millones de investigadores considerados activos en todo el mundo. 

En el ranking de producción científica de 2021 aparecen un total de 10 investigadores del IFISC: Apostolos Argyris, Víctor M. Eguíluz, Ernesto Estrada, Ingo Fischer, Gian Luca Giorgi, Lucas Lacasa, Claudio Mirasso, Maxi San Miguel, Miguel Cornelles Soriano y Massimiliano Zanin están en el top 2 % mundial. Además, Stefano Longhi, investigador asociado al IFISC, también ocupa un lugar destacado en la lista. Destaca el alto porcentaje de investigadores del IFISC que aparecen en el ranking respecto a su plantilla total. Además, otros 20 investigadores que también aparecen en el ranking están afiliados a la UIB. 

Por otro lado, según la producción científica de toda la carrera investigadora hasta 2021, 7 investigadores del IFISC (Apostolos Argyris, Pere Colet, Ernesto Estrada, Ingo Fischer, Claudio Mirasso, Maxi San Miguel y Raúl Toral) aparecen en el ranking. Una vez más, destaca el alto porcentaje de personal del IFISC que aparece en este ranking, demostrando así su calidad como centro de excelencia. 

Para elaborar la lista se analizan los datos de Scopus sobre la trayectoria de los científicos, el número de artículos publicados y el número de veces que se ha citado cada investigación. Después, se normaliza por área de investigación.  Aunque es importante, en el IFISC somos conscientes de que este tipo de ranking solo evalúa parcialmente el valor de los investigadores y no debe utilizarse como única forma de cuantificar la carrera de los científicos.


Galeria de fotos



Esta web utiliza cookies para la recolección de datos con un propósito estadístico. Si continúas navegando, significa que aceptas la instalación de las cookies.


Más información De acuerdo