Round Table: Laser and Medicine (Caixa Forum)

Nov. 24, 2010

El pasado 24 de Noviembre se celebró en CaixaForum la mesa Redonda"Láser y Medicina: Aplicaciones y retos". Esta conferencia se enmarca en la Setmana de la Ciència i la Tecnologia de les Illes Balears, concretamente en el programa de actividades conmemoratives del 50 Aniversario del Láser organizado por el IFISC.

El acto fue presentado por el Dr.   Maxi San Miguel. Catedrático de la UIB y director del IFISC y moderado por el Dr. Fèlix Grases Freixedas. Catedrático de la UIB y director del Laboratorio de Investigación en Litiasis Renal y del Instituto Universitario de Investigación en Ciencias de la Salud (IUNICS).

El láser se ha convertido en una herramienta valiosa en medicina, desde la primera aplicación a la década de los sesenta. Hoy en día el láser se utiliza para combatir enfermedades afecciones en general y en cirugías de varios tipos. El uso de esta tecnología ha posibilitado el abaratamiento de los costes postquirúrgicos y también ha contribuido de manera notable al bienestar de los pacientes porque reduce los riesgos y las consecuencias de los métodos invasivos que caracterizan la cirugía tradicional. De estas y otras aplicaciones hablará un grupo de especialistas que utilizan la técnica láser cada día para un mejor y más efectivo tratamiento médico.

Expertos invitados:

  • Dr. José Francisco Noguera Aguilar. Jefe de servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo; coordinador del quirófano experimental; director del Instituto Digestivo Médico quirúrgico, Hospital Son Llàtzer.
  • Dr. José Luis Olea Vallejo. Servicio de Oftalmología del Hospital Son Dureta. Jefe de sección de la Unidad Vítreo-Retina.
  • Dr. Enrique Pieras Ayala. Servicio de Urología del Hospital Son Dureta y USP Clínica Palmaplanas.
  • Dr. Aureli Torné Bladé. Consultor de Ginecología Oncológica; Instituto Clínico de Ginecología Obstetricia y Neonatologia (ICGON); Hospital Clínic de Barcelona. Presidente de la Asociación Española de Patología Cervical y Colposcopia.

 


Press and media


This web uses cookies for data collection with a statistical purpose. If you continue browsing, it means acceptance of the installation of the same.


More info I agree