Jornada de puertas abiertas @IFISC 2016 para alumnos de la UIB

April 15, 2016

Acto: Jornada de puertas abiertas

Día y hora: miércoles 20 de abril, de 12h a 13h

Lugar: IFISC (Sala de Seminarios “Montse Casas”), Edificio de Institutos Universitarios

 

El Instituto de Física Interdisciplinaria y Sistemas Complejos (IFISC-CSIC/UIB) organiza una jornada de puertas abiertas destinada a estudiantes universitarios de cualquier grado (especialmente de los últimos cursos), con inquietud intelectual y científica, y mente abierta. El objetivo de la jornada es explicar la investigación qué se lleva a cabo en el IFISC, transmitir el espíritu interdisciplinario de este centro y explicar la oferta formativa de máster y doctorado.

La jornada tendrá lugar el miércoles 22 de abril de 12 a 13. Se explicarán las diferentes líneas de investigación y los proyectos en los que actualmente se está trabajando. También se informará a los estudiantes sobre el Máster en Sistemas Complejos que imparte el IFISC y de los itinerarios a seguir para realizar un doctorado. La jornada concluye con visitas al laboratorio de fotónica e instalaciones de computación.

Las charlas serán impartidas por los mismos investigadores del IFISC, quienes explicaran sus experiencias. Es una muy buena oportunidad para que los asistentes conozcan de primera mano lo que implica dedicarse a la investigación, ya que podrán hablar directamente con estudiantes de doctorado quienes les podrán contar su experiencia personal y resolver dudas.  

Programa de @IFISC 2016

12:00 Presentación del IFISC. Introducción a la investigación, Máster y Doctorado.

12.20 Líneas de investigación en el IFISC. De la nanociencia al Big Data pasando por la biocomplejidad y los sistemas sociotécnicos.

12:45 Interacción con estudiantes de doctorado y visita a los laboratorios de fotónica y computación

Más información: Gemma Casabó. Comunicación y Divulgación Científica IFISC (CSIC-UIB). Tel: 971 25 97 19. email: gemma@ifisc.uib-csic.es

Poster


Photo gallery



This web uses cookies for data collection with a statistical purpose. If you continue browsing, it means acceptance of the installation of the same.


More info I agree