Navegando por la complejidad del siglo XXI: Rompiendo la segunda ley de la termodinámica

Jose Luis Crespo

José Luis Crespo

José Luis Crespo es físico y fundador de Quantum Fracture, un canal de animaciones dedicado a mostrar lo increíblemente loco (y cuántico) que es el Universo. Actualmente el canal de YouTube tiene casi 2 millones de suscriptores y más de 100 millones de visitas, siendo uno de los más importantes de la divulgación científica de habla hispana. Crespo ha formado parte del personal de divulgación del Instituto de Física Teórica de Madrid y ha sido colaborador en el programa de televisión Órbita Laika.

En esta casa nos regimos por las leyes de la termodinámica, y la Segunda Ley no es ninguna excepción. "La entropía del Universo siempre aumenta, el cosmos tiende a desordenarse"... O ¿tal vez no? Hablemos sobre qué es eso de la entropía y cómo hasta la todopoderosa Segunda Ley puede (aunque muy difícilmente) quebrarse en la situación más surrealista jamás vista.



Entrevistadores




  • Ana Bonilla (Divulgadora científica)

  • Pedro Juan Llabrés (Divulgador científico en Huele a Química)

  • Nuria Riera (Directora General de Innovació)



Más información



Contact details:

Adrián García
971 25 97 19
Contact form


This web uses cookies for data collection with a statistical purpose. If you continue browsing, it means acceptance of the installation of the same.


More info I agree