La Universidad de las Islas Baleares y la Fundación Sicomoro firman un convenio de colaboración

17 de Diciembre de 2020

El Rector de la Universitat de les Illes Balears, Llorenç Huguet, y el presidente y fundador de la Fundación Sicomoro, José María Fuster van Bendegem, han firmado hoy un convenio de colaboración entre la UIB, la FUEIB y la fundación a través del Instituto de Física Interdisciplinar y Sistemas Complejos (IFISC, UIB-CSIC).

Al acto también han asistido el director del IFISC, Maximino San Miguel, el director de la Fundació Universitat – Empresa de les Illes Balears, Luis Vegas y el vicerector d´Innovació i Relacions Institucionals, Jordi Llabrés.

Este acuerdo incluye, entre otros, la colaboración en aspectos de la investigación, comunicación y docencia de los sistemas complejos mediante la cooperación, apoyo mutuo en eventos y cursos, el intercambio de información o la realización de estudios de investigación conjuntos.

Durante el acto, también se ha firmado un convenio de colaboración a través del cual la Fundación contribuirá a la organización de un evento de la Complex System Society organizado por el IFISC en 2022 en Palma de Mallorca, así como la financiación de una beca durante dos cursos académicos a un estudiante del máster de Sistemas Complejos impartido por el IFISC.

La Fundación Sicomoro es una Entidad sin ánimo de lucro, con base científica y fundada en 2014, que se dedica al Estudio de la Teoría General de Sistemas. La Teoría General de los Sistemas es un método de conocimiento que tiene como punto de partida la interdisciplinariedad y una visión global de la realidad, lo cual le permite comprender situaciones y problemas desde un enfoque diferente, ayudando a profundizar en el conocimiento de la realidad.



Photo: Toni Costa / UIB


Galeria de fotos



Esta web utiliza cookies para la recolección de datos con un propósito estadístico. Si continúas navegando, significa que aceptas la instalación de las cookies.


Más información De acuerdo