EL IFISC se incorpora al proyecto DemoLab con la actividad: Una aproximación a la física de los sistemas complejos.

1 de Diciembre de 2010

DemoLab es una actividad del Programa d'orientació i transició a la universitat (POTU) que organiza la Facultad de Ciencias de la UIB con la colaboración del Consell de Direcció de la UIB, de la Conselleria d’Educació i Cultura del Govern de les Illes Balears y de l’Obra Social de “Sa Nostra”, Caixa de Balears, y que pretende acercar al alumnado de educación secundaria los aspectos positivos y también lúdicos de la ciencia. Está estructurada en dos partes: una experimental, como parte inseparable de la actividad científica, que se desarrolla en el Laboratorio , y otra en que se visitan diferentes instalaciones o bien se hacen demostraciones. En este proyecto participan cuatro departamentos de la UIB: el de Biología, el de Biología Fundamental y Ciencias de la Salud, el de Física y el de Química. Este año el IFISC (UIB-CSIC) se une a esta iniciativa como único instituto de Investigación Científica participante con la actividad: Una aproximación a la Física de los Sistemas Complejos.

En este mes de noviembre coincidiendo con la SCIT10, han participado en esta actividad más de 100 alumnos de los IES Josep Maria Llompart y Son Pacs, de 1º y 2º de Bachillerato.

Información y Reservas


Galeria de fotos



Esta web utiliza cookies para la recolección de datos con un propósito estadístico. Si continúas navegando, significa que aceptas la instalación de las cookies.


Más información De acuerdo