11F: Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia 2020

7 de Febrero de 2020

La Asamblea General de las Naciones Unidas decidió proclamar el 11 de febrero como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con el objetivo de lograr el acceso pleno y equitativo a la ciencia para las niñas y las mujeres.

El 11 de febrero de 2018 supuso un punto de inflexión para tomar conciencia de la situación de desigualdad existente y de la escasa presencia de la mujer en las carreras científicas y tecnológicas en las Islas Baleares. Así, un grupo de mujeres vinculadas a estos sectores decidió organizarse en un grupo de trabajo para elaborar un documento de propuestas y una hoja de ruta para eliminar la brecha de género en el campo de la ciencia, tecnología y matemáticas. Como resultado de esta iniciativa nació la plataforma de mujeres del 11F Baleares, en la que el IFISC (UIB-CSIC) participa.

El objetivo de la Plataforma es dar un rostro y una voz a las mujeres que, desde instituciones, empresas o individualmente, desarrollan su actividad profesional y académica especialmente en el ámbito de los sectores STEM, que incluyen la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas. Estas mujeres pueden ser un modelo para las nuevas generaciones de niñas, con la idea de motivar el interés, promover las vocaciones científicas y técnicas entre las niñas y contribuir así a romper la brecha de género que actualmente también existe en el campo de la ciencia y la tecnología.

La lista completa de las actividades que se organizarán en el marco del 11F puede consultarse en la web 11fbalears.org.

Investigadoras del IFISC participarán en las siguientes actividades:


 11F2020


Esta web utiliza cookies para la recolección de datos con un propósito estadístico. Si continúas navegando, significa que aceptas la instalación de las cookies.


Más información De acuerdo